Lecturas para el verano


Ya está aquí el verano y los afortunados que disponen de días de vacaciones pueden dedicar más horas a hacer lo que les gusta. Para los que nos gusta leer es el mejor momento del año porque incluso si no estás de vacaciones los días parece que tienen más horas y los aprovechamos más. También es verdad que para esta época se suelen escoger lecturas más ligeras o fresquitas o, al menos, diferentes al resto del año. Sea como sea, lo importante es que en tu equipaje no falte un buen libro que te entretenga.


leer
Que no falte un buen libro en tu bolsa


Tengo por costumbre fiarme del criterio de los expertos, siempre recurro a ellos para escoger mis próximas lecturas, así que en esta ocasión no podía ser menos y os traigo un selección de las recomendaciones que he consultado.

Desde Devoradora de libros y Cargada con libros nos dan unas recomendaciones de lo más variado para todos los gustos.

El Búho entre libros nos presenta una gran variedad de libros editados sólo en el último año con sus correspondientes reseñas.

El Blog Código Nuevo nos sugiere lecturas ligeritas para disfrutar del verano y La Reina Lectora nos trae una selección de lecturas fresquitas para estos días de calor.

leer
No me diréis que no es ideal para leer literatura romántica

Si lo que os apetece es una historia de amor de verano el blog de Paola C. Álvarez, Apuntes literarios, tiene una lista de lo más rosa. 

Pero si lo vuestro es el terror, Ateneo Literario os da unas cuantas ideas de autores que os harán temblar de miedo.  Y  en Excentrya, Raquel Alonso de La Isla Tintero da su recomendaciones de Ciencia Ficción.

Ya veis que hay de todo y para todos los gustos para no tener excusas. Espero que disfrutéis del verano y la lectura y nos lo expliquemos a la vuelta.

Feliz Verano y Felices lecturas.











6 comentarios:

  1. Hola corazón!!
    Sí, en el último mes si investigas un poco por la blogosfera es lo que más te encuentras: un listado de lecturas para el verano!!
    Personalmente, no noto ningún cambio de gustos a la hora de leer... Tengo un listado de pendientes y sigo con ello
    .. Lo que sí noto es que el calor me afecta un poco a la hora de escribir y hacer reseñas, que ya de por sí me cuestan ... Ahí sí que noto las pocas ganas de pensar y estar delante del ordenador...
    Igualmente siempre es interesante conocer blogs nuevos y recomendaciones!!
    Pero falta la recomendación más importante... ¡¡¡La tuya!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este mes estuvo cargado de lecturas planeadas debido a las diferentes iniciativas a las que me apunte, solo tuve una lectura que elegí entre mis pendientes, pero en el mes de Agosto espero adentrarme en esas historias que me llaman bastante la atención y que he querido incarles el diente desde hace rato. La verdad no soy de las que planeo mis lecturas, me dejo llevar por sensaciones del momento.
    Iré a echarle un vistazo a esas listas que nos recomienda a ver con que me topo. Concuerdo con Ana Belén que estaría chevere ver tus recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Entre tanta recomendación no se yo si tendré suficiente con todo el verano para leerlas... jajajaja aunque a mi también me hubiera gustado ver tus propias apuestas, que nunca están de más :)
    Lo bueno es tener siempre algo pendiente de leer y no perder las ganas, acompañe o no el tiempo libre.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que hayas recopilado tantas recomendaciones, aunque ahora mi lista de libros por leer va a ser aún más interminable... ups
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda la lista de "Apuntes Literarios" es la que más me llama para estos días de calor y calor ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  6. hola pues gracias por este recopilatorio seguro que entre tanta lista algo encontraré jeje chao

    ResponderEliminar