Envolver libros para regalar de forma original

    Se acerca el día de la madre y si tu madre es como la mía, que le entusiasma más el envoltorio que el regalo, como los críos que les hace más ilusión la caja que el juguete, entonces tienes dos problemas. El primero escoger el presente y el segundo envolverlo de forma atractiva. Por eso, te sugiero algunas ideas que a mí me funcionan por si te pueden ayudar. En mi caso el obsequio es fácil, con una madre lectora un libro es lo mejor, así que ahora sólo falta ver de qué manera hacemos un paquete de forma personal para que se sienta especial.


Envolver libros para regalar de forma original.

Obviamente parto de la idea de que no eres de los que llega a la librería y dice: me lo pone para regalo. Si estás leyendo esto es porque te importa lo suficiente la persona a la que vas a obsequiar como para que te interese hacérselo más atractivo. Pues vamos allá.

Si prefieres algo diferente al clásico papel de regalo con la etiqueta de “deseo que te guste” puedes acercarte a alguna tienda de retales de ropa y envolver el libro con tela y cintas de raso con accesorios como botones o cascabeles. 

TIP: Procura que los colores de las cintas y los accesorios hagan juego con el estampado de la tela elegida y a ser posible con la portada del libro también.

Ejemplo de telas y accesorios de colores afines a las portadas de los libros


Pero cuando realmente triunfo es cuando envuelvo los libros según su temática, te lo explico:

Si el libro es de recetas puedes elegir un delantal o trapo de cocina de colores parecidos a los de la portada del libro y envolverlo en él –Lady Gaga lo haría con bistecs. It’s up to you-. 

TIP: Otra buena idea es personalizar la prenda bordando el nombre del destinatario en ella.


En este caso para regalar el libro de Gordon Ramsay escogí un delantal que tenía el mismo tono de naranja que las letras del título.


También puedes añadir accesorios o complementos siempre relacionados con la temática para rematar el paquete. En este caso añadí unos cubiertos de madera que introduje en el bolsillo del delantal.

Si el libro es sobre masajes, bebés, estética o una temática parecida puedes escoger un arrullo de bebé, toalla o prenda similar y hacer un paquete muy original. Procura que se trate de una prenda con adornos como cintas o puntillas para que estéticamente parezca un regalo y no que estás secando el libro tras un accidente.






Como ves se trata de que el envoltorio tenga relación con el tema del libro. Por ejemplo, si va sobre cine o música puedes introducirlo en un bolso decorado con algún icono de Hollywood o envolverlo en una camiseta de algún grupo de música.


Si se trata de un libro sobre jardinería, puedes ponerlo dentro de una regadera que coordine de color donde hayas pintado el nombre de la persona a la que se lo vas a regalar. Y si el libro es sobre ejercicio físico lo puedes envolver en una banda elástica que le sirva para practicar los ejercicios, por ejemplo.



¡Ojo! ¡Si estás pensando en regalar la saga Crepúsculo no se te ocurra meterla en una bolsa de sangre!!!



via GIPHY

La idea es:
  • Que el envoltorio esté relacionado con la temática del libro. 
  • Que los colores del envoltorio, accesorios decorativos y portada del libro sean afines.
  • Personalizar el regalo, bien con las iniciales, el nombre e incluso una foto del destinatario.

Con todo ello conseguirás que se sienta especial ya que se notará que has dedicado tiempo a pensar qué puede desear y cómo prepararlo para que le guste aún más.

¿Se te ocurre alguna más? ¿Cómo personalizas tú los regalos?

Gracias por comentar y compartir.

6 comentarios:

  1. Alaaa que ideas más originales, a mi que nunca se me ocurre nada, me vienen genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan más monos los regalos, Muchísimas gracias por pasarte,guapa!
      un beso

      Eliminar
  2. Me encanta la entrada. Yo soy de envolver los libros de forma diferente y normalmente acorde con la temática :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que triunfas con tus regalos! gracias por pasarte. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!
    También he pensado en darle algunos libros a mi mamá que anda como motivada con todo este cuento de leer y eso, y que genialidad de idea me haz dado para hacer todo mucho más especial, voy a seguir este tip de envoltorio.
    Gracias por las ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, felicidades por tener una mamá lectora :-) y gracias por pasarte. Un beso

      Eliminar