La recomendación del librero.

   Para los lectores empedernidos y amantes de los libros como tales, siempre es una experiencia entrar en una librería, pero si además el lugar es tan acogedor como“Al peu de la lletra”, donde los libros te rodean y el librero se conoce todos los títulos y te aconseja con la experiencia de los años y las obras leídas, puedes considerarte afortunado. Joan Antoni Pérez Ferrer lleva frente a su local desde 1976. 

Interior de la librería

   Reconoce que es un lector empedernido y no sabe si por eso abrió una librería o viceversa. "No sé cuál fue la causa o el efecto", dice con una media sonrisa. Entre las estanterías le pido su recomendación para este Sant Jordi. "Varios", me contesta, ahí van cuatro:

Cabaret Viarritz, de Jose C.Vales. Premio Nadal de novela 2015. Una comedia literaria en el Biarritz efervescente de los años 20. Georges Miet escribe por encargo historias populares para la
editorial francesa La Fortune, hasta que un día su editor le pide una novela ''seria'' acerca de los trágicos hechos que habían conmocionado quince años antes la vibrante Biarritz de 1925, durante la temporada estival. Novela de investigación, divertidísima, polifónica y extravagante, una obra que esboza através de la indagación de un crimen el retrato de una sociedad en plena agitación. 

Vestido de novia, de Pierre Lemaitre. Novela negra por el ganador del Premio Goncourt con Nos vemos allá arriba, el Premio de Novela Negra Europea, el Premio del Festival de Cine Policiaco
de Cognac. Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

Sueños de trenes, de Denis Johnson. Sueños de trenes es una epopeya en miniatura, una de las obras más conmovedoras y evocativas en la ya larga carrera del escritor norteamericano Denis Johnson. Robert Grainier es un jornalero del Oeste americano en
los albores del siglo XX, que, tras ser golpeado por una terrible tragedia, lucha por encontrar sentido a su vida en un mundo en constante mutación. Con su prosa pulida y alejada de cualquier sentimentalismo, esta joya del galardonado autor de Árbol de Humo ha sido comparada con la obra de autores clásicos como Chéjov.

Charlotte de David Foenkinos. Premio Goncourt des Lycéens 2014. Relata la historia de Charlotte Salomon, pintora alemana muerta en Auschwitz a los 26 años, y que también ha sido distinguida con el Premio Renaudot. Charlotte Salomon, pintora alemana de origen judío, deja Berlín tras una infancia marcada por una tragedia familiar y una relación amorosa que dejará en ella una huella definitiva, y pone rumbo a Francia huyendo de los nazis. En el sur de Francia le esperan sus abuelos, quienes custodian un secreto que Charlotte no puede conocer. Allí comienza a componer su fascinante autobiografía a través de una obra única. Al saberse en peligro confía sus cuadros a su médico a quien confiesa: «Es toda mi vida». Charlotte muere a los veintiséis años en Auschwitz, lejos de su gran amor.


Este Sant Jordi también cuenta con autores que firmarán sus obras. La librería “Al peu de la lletra” se encuentra en la calle Calàbria, 281 de Barcelona. Y si os gustan las librerías con personalidad os encantará.

Programación de firmas de libros


2 comentarios:

  1. No he leído ninguna de las recomendaciones del librero pero no me importaría hacerlo. Al de Cabaret y Vestido de novia les eché el ojo hace un tiempo y les tengo especiales ganas.
    Una interesante entrada.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias! ya ves que la recomendación es fiable.
    Nos leemos ;-)

    ResponderEliminar