Palabros: Sexualidad II

Palabro: dícese de la palabra nueva, inventada o derivada de otra, no recogida por la RAE.

Esto es un no parar. Cada día aparecen vocablos nuevos referentes a las relaciones interpersonales. Ya os hablé aquí de algunos palabros anteriormente, ahora os dejo las últimas tendencias.


Demisexual: persona que no siente atracción sexual por otra si no establece lazos emocionales antes. No es que sea asexual, es que no siente atracción sexual por atributos visuales de entrada, debe conocer a la persona y establecer lazos íntimos y emocionales con ella para poder sentir dicha atracción. Además es una cualidad que se da en heterosexuales y homosexuales, cada uno dentro de sus preferencias, por ello se distingue del sapiosexual y el pansexual, ya que éstos no tienen preferencias de género.

Arromántico: persona que no siente amor romántico por sus parejas, por ello suelen tener sólo parejas sexuales. Pueden sentir cariño por sus familiares y amigos pero no amor por sus parejas. Ahora que lo pienso creo que he conocido alguno…

Leñasexual o lumbersexual: atracción por el hombre con pinta de leñador recién salido del monte, barbudo, dejado aunque puede que limpio. Vamos, lo que a mí me despierta vellofobia.

Empotrador: últimamente muy demandados, se ve que escasean los de calidad…y con un poco de imaginación no necesita definición, ¿verdad?

Y por último aunque no por ello menos importante

Amigovio/a ó follamigo/a: lo que viene siendo el amigo/a con derecho a roce de toda la vida pero que gracias a la dictadura de Twitter  y su reino de los hashtags le han puesto una etiqueta. 

Y digo yo: ¿es necesario? Ya es bastante complicado echar un polvo como para preocuparte además por el hashtag que le debes poner...




No hay comentarios:

Publicar un comentario